50 anos logo

Lanzan sexta edición de premio INNOVAGRO para promover sector agroalimentario

  • Plazo para postular vence el 20 de abril
  • Está dirigido a las 68 instituciones vinculadas con la innovación de 14 países, entre los cuales figura el Perú

Con la finalidad de promover y reconocer la cultura de innovación tecnológica, institucional social y organizacional en el sector agroalimentario a nivel regional, por sexto año consecutivo, la Red INNOVAGRO que integra el Perú lanza el premio INNOVAGRO para contribuir a superar los retos globales de pobreza, inseguridad alimentaria, desperdicio de alimentos y cambio climático.

A través de dicho concurso también se busca aprovechar las oportunidades que ofrece un ambiente adecuado para su desarrollo como los nuevos conocimientos o la combinación de las capacidades y sinergias de todos los actores vinculados con la innovación agroalimentaria.

Las instituciones interesadas en participar en la convocatoria para el registro de innovaciones pueden hacerlo hasta el 20 de abril, mientras que la ceremonia de premiación será el 14 de junio durante el IX Encuentro INNOVAGRO en Córdova - España.

El premio tiene tres categorías, que son:

  • Innovación tecnológica. Mejoras en los procesos de producción, transformación, suministro, almacenamiento y/o venta de alimentos que se traduzcan en mejores condiciones para algún eslabón de la cadena de valor (productor, distribuidor y consumidor).
  • Innovación institucional. Mejora o desarrollo e implantación de normas internas, políticas públicas, procesos, regulaciones, modelos y/o estándares que conlleven a solucionar problemas del sector y las comunidades.
  •  Innovación social. Mejoras en la organización de los actores: organizaciones de productores, asociaciones civiles o empresas sociales, consorcios, alianzas o plataforma que atiendan a necesidades sociales en el sector rural y se vean reflejadas directamente en beneficio de la población y las comunidades.

Las instituciones interesadas y que deseen mayor información pueden ingresar aquí, escribir al correo electrónico de Lourdes Lamadrid Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al +52 (55) 5559 -8519, anexos 2264 y 2248, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, hora en la ciudad de México - México.

Cabe indicar que la Red INNOVAGRO fue creada en el 2011 y cuenta con 68 miembros de 14 países de América Latina, España, Holanda e Israel. El Perú lo integra a través del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) e institutos vinculados a la innovación e investigación.