50 anos logo

Oficina de Cooperación Técnica y Asuntos Internacionales (OCTAI)

cpint banners principal

Oficina de Cooperación Técnica y Asuntos Internacionales (OCTAI)

Fomentamos la vinculación del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica – SINACYT con entidades extranjeras estratégicas del sector público y del sector privado, con la finalidad de promover la investigación científica; la transferencia de conocimiento y practicas innovadoras; y los avances en la CTeI. 

Funciones

A través de las siguientes funciones, La OCTAI asesora a los órganos del CONCYTEC en materia de cooperación internacional en CTeI:
  • Diseñar y articular mecanismos de cooperación con otros países y organismos internacionales;
  • Coordinar con los órganos de línea el diseño y seguimiento de los proyectos de cooperación técnica internacional;
  • Formular en cooperación con los órganos de línea del CONCYTEC el Programa de Cooperación Técnica Internacional para CTeI;
  • Diseñar y articular mecanismos de coordinación, intercambio y concertación entre las instituciones integrantes del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación (SINACYT), así como el empresariado, universidades, embajadas y otras entidades del país y del exterior para atraer la cooperación internacional.
  • Evaluar el estado y cumplimiento de los compromisos internacionales; las membresías; y los objetivos y resultados de los convenios interinstitucionales del CONCYTEC.

Nuestro equipo

Rocio Casildo Canido
Jefa (e) de la Oficina de Cooperación Técnica y Asuntos Internacionales (OCTAI)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
399 0030 anexo 2209 / 2207

Para consultas o solicitudes sobre convenios, comunicarse al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para consultas o solicitudes sobre cooperación multilateral, comunicarse con el siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.